sábado, 19 de diciembre de 2020

NORUEGA

 Esta vez voy a escribir sobre Noruega y los lugares que no te puedes perder una vez estas allí. 


Noruega es un Estado Soberano de Europa Occidental, su territorio esta organizado en once provincias y su capital es Oslo. Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava y por otro lado, Noruega, Suecia y Dinamarca conforman Escandinavia. Hay dos islas que también son parte del territorio nacional noruego; Svalbard y Jan mayen.
LUGARES PARA VISITAR

Oslo: Es la capital Noruega y además en 2019 la nombraron la capital verde Europea. Uno de los lugares que más visitantes tiene es la Fortaleza de Akershus, también la Opera de Noruega y bastantes museos que hay en todo la ciudad como por ejemplo el museo de los Barcos Vikingos.
FORTALEZA DE AKERSHUS

OPERA DE NORUEGA

Tromso y el reino de las auroras boreales: Tromso está en pleno centro del norte de noruega. Si te gustaría ver la puesta de sol, ballenas o incluso auroras boreales es el mejor sitio que puedes encontrar.
    - ¿Cuando ir? Para ver las auroras boreales los mejores meses para ir son septiembre, octubre, marzo y abril.
AURORA BOREAL

Polaria: También un lugar que visita todo el mundo que viaja a Noruega es Polaria, es el acuario más septentrional del mundo y además ofrece exhibiciones para los niños.
POLARIA

Una de las maneras más habituales de visitar noruega es hacer un crucero por los fiordos noruegos. Desde España puedes salir desde el puerto de Barcelona y lo más habitual suele ser viajar entre mayo y septiembre. Hay más de mil fiordos pero los más habituales son Sognefjord, Nærøyfjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord.
SOGNEFJORD


GEIRANGERFJORD
QUÉ COMER
Noruega se caracteriza principalmente por ser rica en pescados y marisco. Pero la comida típica es el salmón, pero también el bacalao seco, la carne de ballena o incluso la carne de caza como el alce y el reno. 
El plato noruego más popular es el Farikal, principalmente es cordero en col.
FARIKAL

También tienen unos panes planos que son muy tradicionales llamados "Lefse". En lugar de utilizar harina de trigo para hacer la masa, los noruegos utilizan patatas.
LEFSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario