viernes, 15 de enero de 2021

BERLÍN

 Oficialmente la Ciudad-Estado de Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federales alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Tiene una población de 3,5 millones de habitantes siendo la ciudad más poblada del país y de Europa Central. Después de la segunda guerra mundial la ciudad fue dividida.


Berlín se encuentra al este del río Elba, en lo que fuera la frontera oriental del reino franco oriental. Estas regiones estaban habitadas por tribus eslava y por esta razón la mayoría de las ciudades y pueblos tienen nombres eslavos y la misma región fue llamada Germania Slavica.
LUGARES PARA VISITAR
- Puerta de Brandeburgo: Este es uno de los pocos monumentos que sobrevivieron a la guerra. Esta antigua puerta de entrada a la ciudad, está situada en la Parsier Plaz y fue inaugurada en 1791. 
Este monumento  ha presenciado la mayoría de grandes momentos históricos de la ciudad como el desfile de las tropas de Napoleón y de Hitler.
- Muro de Berlín: Se construyó después de la Segunda Guerra Mundial, en plena guerra fría entre los comunistas soviéticos y los aliados, y dividía la ciudad entre la zona oriental y occidental. El muro tenía 4 metros de altura y estuvo durante 28 años hasta que el 9 de noviembre de 1989 la antigua RDA abriera los puntos de control y terminó con el derribo de gran parte del muro.
- Barrio Judío: Situado al norte de la Isla de los Museos, donde aún a día de hoy encontrarás las huellas de la gran comunidad judía que vivía en esta zona antes de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los lugares más emotivos es Rosentrasse, una calle en la que podrás ver el monumento Block der Frauen, dedicado a las mujeres alemanas casadas con judíos que consiguieron con sus manifestaciones, que sus maridos no fueran enviados a los campos de concentración.
GASTRONOMÍA:
- El Currywurst de Berlín: Uno de los más populares a nivel internacional. Consta de una salchicha de cerdo troceada y aderezada con salsa de tomate y curry. Suelen servirse sobre una guarnición de patatas fritas o en el típico panecillo alemán.
- Eisbein: Plato alemán por excelencia, el codillo de cerdo. Por lo general, en la ciudad suele cocinarse en salazón y presentado junto a una guarnición de puré de guisantes.
- Schnitzel Holstein: Esta curiosa receta se compone de carne de cordero fileteada y empanada, servida con un huevo frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario